jueves, 14 de noviembre de 2013

Adaptación de un cocker adulto a su nuevo hogar


Bien ante la reciente reubicación de dos de mis cachorros (ya no tan cachorros pero para mi siempre lo serán) he pensado en escribir este articulo explicando los puntos clave de la adaptación de un cocker adulto a su nueva familia.

Aunque los adultos suelen tener ya una base en su educación hemos de tener en cuenta que con la edad habrá adquirido una serie de hábitos y costumbres que su anterior familia le permitió y quizás nosotros no estamos dispuestos a permitirle. Debemos entender que es un gran cambio en la vida de nuestro nuevo amigo, pero tranquilos un adulto se adatará fácilmente.

No está de mas que el anterior propietario nos de sus cosas, su camita, su manta, su comedero. Así el perro notará que esos objetos huelen a él y le dará la sensación de que está en un entorno mas seguro.

Debemos pedirle un poco de pienso o al menos saber que marca es la que come normalmente para realizar un cambio de pienso gradualmente y evitar que pueda padecer un problema de estómago.

Los primeros días de convivencia es muy posible que el cocker tenga algunos comportamientos indeseados, debemos armarnos de paciencia, esta fase terminará muy pronto. Algunos son:

  • Hacerse pipi o caca dentro de la casa:
Esto se debe a que no conoce nuestros horarios de paseo, lo mejor para un cocker es salir al menos 3 o 4 veces al día y que siempre sean a la misma hora, así cogerá el ritmo y se aguantará para salir a sus horas.
  • Escaparse:
Debemos evitar llevarlo suelto hasta que se acostumbre a sus nuevos dueños, podría no obedecer a nuestra llamada y perderse.
  • Subirse al mobiliario:
Si en su anterior hogar se le permitía, obviamente creerá que aquí también puede. Para atajar este comportamiento deberemos reeducarlo como si se tratase de un cachorro
  • Mendigar comida:
Al igual que en el caso anterior, habrá cojido este mal hábito en su anterior hogar y deberemos reeducarlo.
  • Tirar de la correa:
Puede deberse al cambio de propietario, a un mal hábito o a que su anterior familia no lo llevara nunca con correa. Deberemos tener paciencia y enseñarle a no tirar.
  • Adaptación a otras mascotas de la familia:
Si tenemos otros animales en casa deberemos ser pacientes y juntarlos solamente cuando podamos vigilarlos para evitar accidentes, si se trata de otro perro no tardaran en hacer buenas migas, en este caso un factor importante será si nuestro nuevo amigo ha vivido en su anterior familia con perros o si ha estado solo.

Y por supuesto no está demás que lo llevemos a que el veterinario le realice un revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario