viernes, 15 de noviembre de 2013

Como elegir al compañero perfecto para nuestro cocker


Si estas pensando en ampliar la familia con otro cocker spaniel inglés pero no terminas de decidirte que combinación puede ser la mejor para tu hogar, este articulo te será de gran ayuda. Veamos que opciones tenemos:
  • Macho y hembra:
Una opción muy buena, no se pelearán casi nunca, salvo algunas excepciones, falta de socialización o que la hembra lo ataque al rechazarlo por no estar en celo. Pero en general tendrán siempre muy buena sintonía. Si no somos criadores responsables lo ideal será castrarlos a ambos o separarlos durante los celos, evitaremos notablemente los pequeños conflictos que he mencionado.
  • Hembra y hembra:
No tendrán grandes conflictos, pero en caso de pelea suelen ser peores que entre peleas entre machos.
  • Macho y macho:
Podrían haber tiranteces al principio, pero una vez quedara claro el orden jerárquico entre ellos, no es mala opción. Aunque habrá que controlar que no haya problemas por hembras en celo cerca o territorialidad que podría llevarlos a competir entre ellos. Las peleas entre machos suelen ser cortas y son mas ruidosas que dañinas pero no debemos confiarnos.
  • Adulto y adulto:
Dependiendo de carácter y la educación que hayan recibido ambos, puede ir maravillosamente o ser algo mas complicado. Lo mejor es presentarlos antes de introducir al nuevo peludo en casa, quedar varias veces para ver que tal se llevan.
  • Adulto y cachorro:
Dependerá sobretodo del carácter que tenga el adulto, si fue socializado correctamente, por norma general tienen una paciencia sorprendente con los cachorros y les enseñan muchas cosas algunas buenas y otras no tanto. Debemos vigilar que las interacciones son correctas por la seguridad del pequeño cachorro.
  • Cachorro y cachorro:
A mi gusto la mejor opción, aunque conlleva una gran responsabilidad. No es lo mismo educar a un cachorro que a dos, en mi caso yo eduque a mi mestizo Equi y a Noah siendo cachorros a la vez, Equi tenia 8 meses cuando Noah llego a casa con 2 meses. Tendrán una relación magnifica, jugarán, dormirán juntos, en definitiva serán como hermanos, si uno de los cachorros es mayor que el otro tomará el papel de maestro y enseñará al mas pequeño las cosas que él va aprendiendo. Pero ya sabéis dos cachorros doble trabajo.
Espero que gracias a estos consejos encontréis el mejor compañero posible para vuestro orejotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario