lunes, 18 de noviembre de 2013

Caseta


Como ya sabemos antes de que nuestro cocker llegue a casa tenemos que decidir ciertas cosas y comprar algunos objetos, si tenemos decidido que pase aunque sea ratos en un patio, terraza o jardín lo mejor es comprar una caseta para nuestro orejotas.

Debemos limpiar la caseta al menos dos o 3 veces por semana, para ello podemos usar un cepillo con un poco de agua y jabón. También deberemos limpiar la camita o manta que tengamos dentro de la caseta. Quizás al principio le cueste un poco dormir en la caseta, pero a los peludos les gusta dormir en un lugar cobijado y cubierto, algo así como su madriguera. Para hacérselo mas fácil podemos colocar dentro una mantita que huela a él o sus juguetes.

  • ¿Dónde ubicar la caseta?
Debe estar situada en un lugar donde no de el sol durante todo el día, preferiblemente que solo le de un poco a primera hora de la mañana.
  • ¿Cómo debe ser?
La caseta debe ser lo suficientemente grande cómo para que nuestro peludo pueda ponerse de pie y girar dentro de esta. La puerta debe ser tan alta como el perro para que pueda entrar y salir de pie sin problemas. Lo ideal es que la base quede un poco elevada del suelo, así evitaremos que en caso de lluvia se moje el suelo y el agua cale. Son preferibles con el techo en forma de pico para que cuando llueva no se acumule el agua sobre la caseta, podría estropearlas o incluso terminar mojando al perro.
Recordad que el perro es un animal gregario nunca tengais a vuestro cocker solo todo el día en el jardin, él quiere pasar el tiempo al lado de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario