jueves, 21 de noviembre de 2013

Destete del cachorro de Cocker Spaniel Inglés


Cuando criamos una camada de cachorros las primeras semanas su alimentación es solamente tomar leche de su madre, tras este periodo a partir de las 3 semanas y media, pasaríamos a iniciar el destete introduciendo poco a poco alimentos sólidos en su dieta.

Este importante cambio en la vida del cachorro debe realizarse poco a poco para evitar trastornos digestivos y problemas en su organismo. En muchas ocasiones es la propia madre quien decide empezar el destete observaremos que los deja mamar menos rato, esto se debe a que empiezan a salirles los dientes y sin querer le hacen daño al mamar.

Las primeras veces al no tener desarrollada totalmente su dentadura, lo mejor es hacer una papilla, también deberemos vigilarlos y alentarlos a comer en su primeras tomas ya que pueden extrañarse un poco al principio, pero al tomar menos leche de su madre tendrán mas hambre y no tardarán en devorar la papilla. Una vez empiece el primer cachorro a comer el resto irán intentándolo solos por imitación.

Hay comederos para camadas aunque yo prefiero tener varios comederos dobles o triples para asegurarnos de que cada pequeño come su ración. Poco a poco podemos hacer la papilla algo mas grumosa, a partir de las 5 semanas podemos simplemente ablandar el pienso de cachorros con agua caliente y a las 7 semanas habrán sido totalmente destetados, tomando su exclusivamente su pienso ablandado y agua. Además subiremos la cantidad de alimento sólido poco a poco y bajaremos la ingesta de leche materna. A partir de las 8 semanas podemos ir mezclando pienso ablandado con pienso normal. Cuanto mas pequeños sean los granos mas fácil les será comerlo.

Al no amamantar la madre dejará de producir leche y el tamaño de las mamas irá descendiendo, si tuviera muchas rojeces, podemos aplicarle una crema hidratante y cicatrizante para ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario