jueves, 7 de noviembre de 2013

Territorialidad


Muchos ante el mal carácter de su perro lo definen como territorial, pero ¿qué es la territorialidad? El territorio de un cocker es su casa, donde vive, descansa, se cobija y se alimenta. En definitiva un lugar seguro para él.

Si bien es cierto que normalmente los machos son mas territoriales que las hembras, algunas hembras podrían actuar de un modo similar ante por ejemplo la protección de sus cachorros.

Los perros marcan el territorio mediante la orina, podríamos decir que es su modo de decir “esto es mío”, muchos orejotas se orinan dentro de casa al llegar otro perro a casa cuando nunca lo habían hecho, esta es un forma de decirle al otro que es su casa y de este modo se lo hace saber.

Fijaos en vuestros peludos cuando van a lugares donde orinen otros perros, veréis que ellos orinan sobre el rastro del otro perro, es una forma de conseguir que su olor esté el primero y huela mas fuerte, diciendo que el territorio que era del otro ahora es suyo.

Algunos machos levantan la pata a mas no poder para que su rastro quede mas arriba que los otros, es un modo de hacerse prevalecer sobre el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario