viernes, 8 de noviembre de 2013

Posesividad


Decimos que un perro es posesivo cuando defiende algún objeto o alimento que él considera suyo. Lo primero que debemos saber es que no importa el sexo de nuestro cocker tanto el macho como la hembra son posesivos.

Este es un comportamiento normal en los peludos pero hay veces que de no haber tenido una correcta socialización podría ir más allá. Los cachorros aprenden a no tocar las cosas de los otros perros a través de su madre, de ahí la importancia de no separarlos antes de los meses de edad, para que aprendan estas valiosas lecciones de mamá.

Me ha sucedido mas de una vez en parques, Noah tiene una pelota y de repente llega otro perro y trata de quitarle la pelota, obviamente ella ahuyenta al intruso que quiere quitarle su pelota, no obstante si están jugando comparte y respeta al resto de perros que juegan con la pelota. También he visto la situación contraria, que la vea con la pelota y el otro perro le de espacio y no toque la pelota. Ante estas situaciones he preguntado a los dueños desde cuando tenían al perro y los que no respetan el espacio y los juguetes de otros suelen ser cachorros comprados con 1 mes o cachorros de tiendas de mascotas, hasta ahora no he visto ningún cachorro criado con su madre hasta los dos meses de edad que haya presentado esta conducta.

Si tenéis dos peludines, sabréis de lo que hablo, veréis como el que tiene su juguete lo protege con las patas o el cuerpo para que el otro no se lo quite, no obstante esto no impide que disfruten de buenos ratos jugando juntos.

Si los orejotas no han sido bien socializados, se podría producir una pelea por posesividad, suelen ser peores que las peleas territoriales, las hembras suelen ser mas tercas que los machos en este tipo de disputas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario