Cuando se inicia el destete de los cachorros debemos iniciar el cambio a la dieta sólida, los primeros días lo mejor es empezar con una papilla, que ayude al cachorro a comer sin problemas y acostumbrarse a su nuevo alimentos.
Para ello utilizaremos la marca de pienso que hayamos dado a la madre durante la gestación y la lactancia de los cachorros, como ya sabéis es recomendable utilizar pienso de cachorros de gama alta o pienso para madres gestantes y lactantes también de gama alta.
Para preparar la papilla necesitamos:
- Una licuadora.
- 400 gramos de leche en polvo para cachorros.
- 2 tazas de pienso para cachorros de gama alta.
- Agua caliente (llenando la licuadora hasta arriba).
Recordad que las primeras tomas la papilla debe ser muy poco consistente, sin grumos, como si fuera una papilla para un bebé. Las cantidades que os he dado son las yo usé en mi camada de 6 cachorritos de cocker, si son mas habrá de que añadir mas cantidad o si son menos habrá que quitar un poco, también dependerá lo tragones que sean los cachorros, en mi caso eran bastante comilones. Sobra decir que poco a poco debemos ir aumentando la cantidad de papilla y disminuyendo las tomas de leche que recibe de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario